Chilpancingo, Guerrero., Febrero 21-2022.- La comunidad LGBTTTIQ (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgénero, Travesti, Transexual, Intersexual y Queer ) pide al Congreso Local la Curul que les fue entregada como un derecho y que ocupa un legislador cuyo suplente representa a esta comunidad.
Con una protesta en el Congreso Local, el activista Manuel Castillo, Igor Petit, pidió la renuncia del Diputado Jacinto González Varona quien, dijo “usurpa” la curul y pide a la Junta de Coordinación Política, la JUCOPO, les sea restituida esa posición a un integrante de su Comunidad que fue incorporado como suplente. Iba Fernando Agüero García, en la fórmula de MORENA.
Igor Petit, Comunicador y Director de la Revista Controversias, que había denunciado el retiro de su programa radiofónico por una presunta presión de la Alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, dijo que la petición de que les sea entregada la curul “no se trata de un capricho, corresponde a la acción afirmativa a nuestro sector y no seremos simples espectadores”, afirmó.
El grupo fue recibido por el Presidente de la JUCOPO, Alfredo Sánchez Esquivel, quien dijo que escuchará su petición para buscar una salida al planteamiento.