Chilpancingo, Guerrero., Febrero 23-2022,. Personal médico que trabajan en el programa U023, solicitan al gobierno del estado la renovación de 550 contratos, así como el pago de salarios pendientes, la entrega de un bono compensatorio y el pago que les adeudan del aguinaldo.

Trabajadoras y trabajadores como médicos, psicólogos, personal de enfermería, nutriólogos así como terapeutas físicos y de lenguaje que se manifestaron en la la sede del Poder Ejecutivo y posteriormente en la Autopista del Sol, a la altura del Parador del Marqués, se quejaron de que “fueron engañados” al decirles que serían suspendidos durante un mes para presentarse a trabajar los primeros días de febrero.

Indicaron que su “buena fe” se enfrentó ante el incumplimiento de las contrataciones y los pagos que adeuda el estado.

Personal de salud pide al estado la atención a sus peticiones, así como el respeto a su trabajo profesional y al derecho humano de tener una respuesta que cumpla con el compromiso de tener trabajo.

Finalmente dieron a conocer que la Dirigente Sindical del SNTE, Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud sección 36, Beatríz Vélez Núñez, dio a conocer que respaldaría al sector de salud que buscara la ayuda sindical, ya que, señalaron, las peticiones se basan en el incumplimiento de la palabra contraída luego de prestar servicios profesionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *