Acapulco, Guerrero., Febrero 24-2022.- “No somos delincuentes ni estamos inmiscuidos a ningún grupo delincuencial” señalaron comerciantes del Mercado Central que sufrieron el incendio de sus locales y que responden así a la Alcaldesa del puerto, Abelina López Rodríguez, que dijo que la violencia es de aquellos que “andan mal”, pues “la gente buena no tiene esos problemas”.
En conferencia de prensa en el lugar del incendio señalaron que no han recibido ayuda del Ayuntamiento de Acapulco ni para la limpieza de la zona afectada ni tampoco han sido informados formalmente de la causa formal del incendio, o de quienes son responsables del mismo.
“Nosotros no pedimos ayuda económica ni despensas a los gobiernos”, señalaron. Y pidieron “nosotros solo queremos trabajar en paz”.
Los locatarios del Mercado Central que sufrieron la pérdida de su patrimonio, solicitan a la autoridad municipal no ser relacionados con grupos delincuenciales, también piden a las autoridades los dejen seguir trabajando en esa zona donde han estado instalados por más de 22 años.