Chilpancingo, Guerrero., Marzo 04-2022.- Padres y Madres de los 43 estudiantes de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa denunciaron que un grupo de la policía Comunitaria de Teloloapan, retuvieron por más de una hora a estudiantes de esa normal en la carretera federal Iguala- Ciudad Altamirano.

De acuerdo a los familiares de los Normalistas desaparecidos en Iguala en septiembre de 2014, los normalistas fueron interceptados por la Comunitaria cerca de la Colonia Mexicapan, de Teloloapan, entre los límites de la zona norte y tierra caliente.

Sobre el hecho, señalan que los normalistas, unos 10 alumnos, viajaban en un autobús Costa Line, en poder de los estudiantes, se dirigían hacia la cabecera municipal del Municipio de Ixcapuzalco, Pedro Ascencio Alquisiras, a entregar una motocicleta a un compañero a fin de que la usara para trasladarse a la comunidad donde realiza sus prácticas profesionales.

Los Padres y Madres de los Normalistas denunciaron que los elementos de la policía Comunitaria obligaron al autobús a parar, bajaron a los estudiantes que fueron revisados y les preguntaron el motivo de su presencia en ese lugar.

Luego de la explicación aún permanecieron en ese lugar por poco más de una hora alertando a las autoridades escolares, así como a los Padres y Madres de los 43 normalistas desaparecidos de esa acción, lo que permitió la búsqueda de su liberación sanos y salvos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *