Por Agencia CEPROVYSA.COM
Acapulco, Guerrero., Marzo 10-2022.- En la conmemoración del Día del Riñón, pacientes con problemas renales solicitaron al gobierno federal abasto de medicamentos en el IMSS y el ISSSTE a fin de evitar el deterioro de la salud de enfermos de este padecimiento.
Con una concentración en las instalaciones del Parque Papagayo, la Asociación de Enfermos Renales del Estado de Guerrero, a través de su Presidenta, Miriam Fajardo de los Santos, mostró preocupación de lo que considera si no hay respuesta podrían tener decesos de pacientes con este problema de salud.
Dijo que en el año 2019 perdieron la vida 79 pacientes por la falta de medicamentos en un tiempo corto, tres meses. Y alertó a las autoridades responsables a fortalecer la vida de los pacientes con el abasto de medicamento en las farmacias de estas instituciones de salud.
Asimismo la Asociación dio a conocer que realizan la gestión para que el IMSS cuente con una Unidad de Hemodiálisis que ayudaría a las y los pacientes a no afectar sus ingresos con la atención en instituciones privadas.