Chilpancingo, Guerrero. Marzo 13-2022.- “Si cometió una irregularidad” la titular de salud, Aidé Ibarez Castro, al otorgar a su hija Atzimba Rosales Ibarez su plaza en tanto ocupa la responsabilidad de Funcionaria Estatal.
BOLETIN-REFERENTE-A-MOVIMIENTOS-ESCALAFONARIOSAsí lo consideró la Secretaria General de la Sección 36 del Sindicato Nacional de Salud, Beatriz Vélez Núñez, quien dijo que la Secretaria de Salud incurrió “en una flagrante violación al Reglamento de Escalafón” de la dependencia estatal.
En un documento a través del cual hace del conocimiento a toda la organización sindical de éstos considerandos, la Dirigente Sindical de Salud dice que Ibarez Castro incurrió “en un abuso de autoridad y un evidente acto de nepotismo” dijo.
Beatriz Vélez Núñez cita los artículos que debe regir en ese tipo de circunstancias y convoca a las autoridades de salud “a qué se conduzcan con respeto y legalidad”
Asímismo Vélez Núñez llama a qué “no arrebate el derecho que por ley corresponde a trabajadores que si cumplen con lo estipulado” y pide a las autoridades de salud “no pretenda confundir o sorprender a la base trabajadora con argumentos carentes de un sustento jurídico”.