-Organizaciones realizan la Sexta Jornada Informativa AMLO se queda
Por Ignacio Hernández Meneses
El combate a la corrupción y los programas sociales de atención a primero los pobres, son la fuerza de la razón para la ratificación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, proclamaron organizaciones de izquierda al realizar este domingo al mediodía en el zócalo, la “Sexta Jornada Informativa AMLO se queda”.


Hasta hoy, la aprobación del presidente López Obrador es hasta del 70 por ciento, debido a que está haciendo valer la soberanía en el plano internacional y su gobierno ha estado se las clases que antes estaban marginadas, por eso “el proceso de ratificación de mandato, sembrará precedentes y unidos organizados, venceremos”, aseveró tajante Robespier Moreno Benicio, representante del Frente Guerrerense Magisterial y Popular por la Transformación de México.
A su vez, Rosalinda Gutiérrez Terrones, con la voz del sindicato independiente de la CAPAMA, manifestó que el compañero presidente llega al arranque de un posible proceso de revocación de mandato con una elevada aprobación, una baja reprobación y una muy alta intención de voto a favor de su ratificación. Expuso que debe analizarse las razones del elevado posicionamiento de un gobernante que no cuenta con la ayuda de los medios de comunicación y devela las razones por las que la belicosa oposición no desea que se realice el ejercicio de revocación de mandato.
Los oradores Antonio Navarrete Abarca, Marco Antonio Adame Bello, Adolfo Gorjón Zúñiga y Raúl Castro Juárez, coincidieron en señalar que después de muchas décadas tenemos un gobierno que no está organizado para el saqueo de los bienes públicos, no apoya su ejercicio gubernamental en la desaparición y tortura de sus opositores, y que hay absoluta libertad de expresión a pesar de que algunos grupos de poder digan lo contrario.
En este masivo encuentro llamaron a los ciudadanos que paseaban por la plaza “Juan Álvarez”, y a las familias que salían de la misa de doce, a participar activamente con su voto en las casillas que ha habilitado el INE. Señalaron que el proceso de la revocación de mandato tiene dos posibles consecuencias: o sirve para quitar a un mal gobernante o sirve para fortalecer a un buen gobernante que enfrenta el acoso de los intereses ilegítimos, pero como la derecha llega moralmente derrotada a la revocación de mandato ya no quiere ir a las runas.
Al finalizar la batalla informativa, las organizaciones acordaron por unanimidad, realizar la Séptima Jornada Informativa AMLO se queda, el sábado 19 de marzo venidero a las 10:00 de la mañana, en la plaza Juan Álvarez.