Chilpancingo, Guerrero. Marzo 30-2022.- “Manifestamos que nuestra lucha no se detendrá y continuaremos hasta llegar a la justicia y verdad” subrayaron Normalistas de Ayotzinapa en las actividades que realizaron en esta Capital de Guerrero como parte de su reacción ante el Tercer Informe del GIEI que revela participación de la Marina en la desaparición de los 43 estudiantes en Iguala en el 2014.

Los estudiantes de Ayotzinapa arribaron en autobuses retenidos a la Autopista del Sol que bloquearon parcialmente para entregar información a los automovilistas sobre el informe del Grupo Interdisciplinario de Expertas y expertos Independientes sobre la Investigación del caso Iguala – Ayotzinapa.

“Se revela un video donde la Marina llega al basurero de Cocula en la mañana del 27 de octubre de 2014 y depositan restos y bolsas para montar una escenografía de la mal llamada Verdad Histórica del gobierno de Peña Nieto y cuatro horas después Murillo Karam y Tomás Cerón llegan al basurero con su equipo a levantar muestras y evidencias con las que sustentaron su versión de los hechos” señalan.

Para los Normalistas, éste Informe significa que “la investigación fue una simulación ideada desde instancias superiores del Gobierno que implica a todos los mandos policiales y militares y a los distintos niveles de gobierno”.

Agregan que “la mal llamada Verdad Histórica es totalmente incoherente porque muchas de sus hipótesis, datos, lugares señalados implicados no tienen sustento”.

“lo que deja claro y al descubierto que todos los esfuerzos del gobierno federal estaban encaminados no a esclarecer el caso sinó a desaparecer todas las evidencias posibles para ofrecer una versión en la que solamente estaban implicados el crimen organizado y los estudiantes normalistas”, señalan.

Los normalistas demandaron al gobierno del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, cumplir su ofrecimiento de campaña, de dar con el paradero de los jóvenes, se garantice justicia para las víctimas y se de castigo a los culpables.

Al terminar su actividad informativa, los estudiantes de Ayotzinapa liberaron la Autopista del Sol en el punto conocido como el Parador del Marqués.

Asímismo tomaron cuatro autobuses de pasajeros de distintas líneas. Bajaron al pasaje y se los llevaron a la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” en Tixtla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *