Por Agencia CEPROVYSA.COM
Chilpancingo, Guerrero. Marzo 9-2021.- 150 Familias desplazadas por violencia de la Sierra, arribaron ésta mañana a Coyuca de Catalán.
El trayecto de las familias fue custodiado por Elementos de seguridad pública del Estado, informó el Titular de SSP, David Portillo Menchaca.
El Titular de Seguridad Pública agregó que las Familias desplazadas acudieron al Ayuntamiento de Coyuca de Catalán, para pedir ayuda de hospedaje y despensas.
El problema de violencia y la presión ejercida por grupos delincuenciales había sido denunciado por autoridades ejidales de Guajes de Ayala, señaló Teodomira Rosales Sierra Directora del Centro Morelos de Derechos Humanos “José María Morelos y Pavón”.
Las familias desplazadas, agregó la defensora de Derechos Humanos, hay entre ellos adultos mayores, mujeres, niñas, niños, adolescentes que son de las comunidades de Los Gachupines, El Ciruelo, El Pescado y Hacienda de Dolores.
Finalmente dijo que “aunque se escuche difícil, las autoridades no solo deben garantizar su alimentación, sinó su seguridad para retornar a sus lugares de origen”.