Chilpancingo, Guerrero. Abril 27-2022.- Trabajadores de la Fiscalía General del Estado, apoyados por líderes del SUSPEG, Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero, iniciaron éste día un paro laboral y toma de sus instalaciones para exigir respeto a sus derechos y un trato digno dentro de la institución, esto luego de que, indicaron, han tenido casos de amenazas, les han quitado bonos, han despedido compañeros y a quienes se manifiestan los castigan con cambios a regiones peligrosas y lejanas.

Los quejosos se concentraron en sus instalaciones desde las 7:30 de la mañana de este miércoles, colocaron pancartas en las que se reclama la salida de la Fiscal General del Estado, asímismo la entrega de bonos que, señalaron, se mantienen suspendidos y especialmente la desmilitarización de la institución en la que prácticamente todos los cargos de mando están siendo ocupados por personal del Ejército Mexicano.

Dentro de los señalamientos graves que se hicieron en el marco de la protesta relataron la forma, que calificaron “de grotesca”, en qué una patrulla de militares acudió a las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales, para sacar de ese lugar a la titular del área y amenazarla con que si regresaba se procedería de otra forma en su contra.

Señalaron también “actitudes prepotentes, insultantes y groseras” de parte del Vicefiscal de apellido Gamboa, de quien dijeron “ha llegado al grado de amenazar a sus subordinados”.

La convocatoria para la protesta de trabajadores de la Fiscalía, apoyados por la dirigencia sindical del SUSPEG, se dió a conocer desde un día antes.

En respuesta, la FGE emitió una circular en la que otorgó dos días de asueto para todos los trabajadores bajo el argumento de que es parte de la sensibilidad de la Fiscal General, quien busca que todo el personal tenga tiempo para convivir con sus hijos en el marco del Día del Niño y la Niña.

Sin embargo, a pesar de que se trató de un día de asueto, los trabajadores llegaron desde temprana hora al inmueble de la Fiscalía y realizaron la actividad que tenían prevista.

Como parte de la protesta se colocaron cadenas con candado en diversas puertas de la institución y los quejosos aseguraron que se mantendrán movilizados hasta que exista “respuesta contundente” de parte de la autoridad indicaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *