Acapulco, Guerrero. Abril 28-2022.- “No vamos a permitir más violencia en el estado de Guerrero, por lo que el próximo cinco de mayo arrancamos con las Unidades Móviles para atender el tema de la Violencia contra Mujeres en los municipios con Alerta de Género”, anunció la Gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

En este tema, la Mandataria Estatal anunció también que en los próximos días hará un recorrido por los municipios declarados con alerta de género, y lo hará acompañada de la Titular de la Secretaria de la Mujer.

Evelyn Salgado Pineda, entrevistada en el contexto de su visita a las escuelas de medicina y odontología de la Universidad Autónoma de Guerrero, señaló que para atender la Violencia contra Mujeres, su gobierno trabaja con todas las dependencias de su administración así como con Asociaciones civiles en el tema de violencia contra las Mujeres.

En el año 2017 el estado de Guerrero 8 Municipios recibieron la alerta de género por presentar mayor incidencia en Feminicidios: Acapulco, Ayutla, Chilpancingo-, Coyuca de Catalán, Iguala, Zihuatanejo, Ometepec y Tlapa.

En el país hay 640 municipios con Alerta de Género, según datos de la Secretaria de Gobernación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *