Acapulco, Guerrero. Mayo 5-2022.- “Los gobiernos no están haciéndose cargo de las Mujeres” dijo la Diputada del PRI, Julieta Fernández Márquez al hablar sobre tres temas: el aborto, la falta de cifras oficiales sobre abuso sexual y legislar para que éste no prescriba.

Sobre el aborto la Legisladora consideró que “al pretender considerar ésta ley”, es llevar “a las mujeres a matar a sus propios hijos”, y agregó “la vida tiene que tener un padrón de conductas, pero lo más importante, es poder hacer un cambio de valores y de cultura entre la sociedad”.

Sobre el abuso sexual la Diputada Julieta Fernández Márquez señaló que ya hay “Leyes establecidas para cuidar a las niñas y niños”, ahora, subrayó lo qué se debe buscar es “la no prescripción en el delito de abuso sexual porque se considera hasta los 12 años”.

Agregó “esto es terrible porque están levantando a las niñas de 13 y 14 años, las están arrastrando hasta la trata de personas” apuntó.

Finalmente sobre la falta de datos sobre el abuso sexual de menores en el estado, Fernández Márquez dijo estar promoviendo la creación de un banco de datos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *