Chilpancingo, Guerrero. Mayo 6-2022.- Samantha Valeria Colón Morales, esposa de Vicente Suástegui Muñóz, integrante del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la Presa La Parota, CECOP, denunció que sigue desaparecido y la familia sin recibir medidas cautelares a pesar de recibir intimidación de grupos armados.
Señaló que a nueve meses de su desaparición falta que se cumplan órdenes de aprehensión para los involucrados en éste ilícito, dijo en una protesta acompañada de Integrantes de la docentes agremiados a la CETEG, entre otras organizaciones sociales.
“Le pido a la Gobernadora las medidas cautelares necesarias para mis hijas, para la familia de Vicente” señaló y dijo que ésta solicitud se basa en que “están en peligro latente y somos muy vulnerables ante el grupo criminal que participó en el secuestro de mi esposo” indicó.
Sobre éste hecho, la Fiscalía General del Estado dió a conocer que mantiene la búsqueda del Integrante de la CECOP. Asímismo informa la detención de dos personas que, dijo están vinculadas a proceso y bajo la medida cautelar de internamiento como probables responsables del delito de Desaparición de persona en agravio de Vicente Suástegui.