Chilpancingo, Guerrero. Mayo 11-2022.- Federaciones médicas desaprueban el anuncio formulado por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de contratar médicos de otro país “ante la supuesta falta de los mismos” en nuestro país.

En un documento firmado por Federaciones, Asociaciones y Colegios Médicos de México consideran el anuncio “como una falta grave en contra de los profesionales de la salud de México”.

“Decidimos manifestar nuestra profunda desaprobación y enérgica protesta, ante el anuncio de parte del gobierno federal de la contratación nuevamente de médicos de otro país por una supuesta falta de los mismos, lo que consideramos una falta grave en contra de la salud de México”, señalan en el documento.

Agregan “En nuestro país si hay médicos con capacidad avalada por las Universidades de la República Mexicana, formados en el pleno conocimiento de las necesidades e idiosincrasia de nuestra población”.

Y subrayan la situación actual de las y los médicos en México: “algunos de ellos desempleados o empleados eventualmente con salarios muy bajos o en zonas de inseguridad extrema “.

Los profesionales de la medicina en nuestro país agregan que “resulta un agravio para el gremio médico mexicano, toda vez que estos médicos extranjeros no reúnen las competencias requeridas , no tienen funciones debidamente especificadas, no cuentan con los requisitos establecidos por las leyes vigentes, así como carecen del aval de los Colegios de profesionistas”.

Los grupos médicos recuerdan que durante la emergencia sanitaria por Covid-19 , fueron los profesionales mexicanos quienes se unieron para atenderla.

El documento dirigido al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a la Comunidad Médica de México y a la opinión pública, las Federaciones, Asociaciones y Colegios Médicos que firman el documento abierto, apuntan sobre la contratación de médicos extranjeros “su intervención no ha representado beneficios para la atención de nuestra población y si es una grave falta de equidad para los médicos de nuestro país”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *