Acapulco, Guerrero. Mayo 16-2022.- En Guerrero “no se tiene la estadística sobre el número de abortos” porque “son cifras negras que no se registran” dijo Amparo León Carbajal Integrante del Frente Amplio Feminista.
En conferencia de prensa denunció “la falta de conocimiento y profesionalismo de las y los Diputados” del Congreso Local que se niegan a “generar una ley que impacte a la sociedad”.
Sobre éste tema e, acompañada de Enrique Solano López, Integrante del mismo Frente, se pronunciaron por qué se permita a la sociedad “participar en una decisión que ayudará y beneficiará a las mujeres de Guerrero”.
Al mismo tiempo, el Frente Amplio Feminista dijo que se deben “cambiar las medidas de prevenir y erradicar la violencia” qué afecta a las niñas, adolescentes y mujeres, y reclamaron “que sea lenta y pasiva ante la ola de violencia en contra de las mujeres de las siete regiones la Secretaria de la Mujer”.