Credito de fotografía: Jésus Herbey Arredondo
Acapulco, Guerrero., Mayo 18-2022.- Luego de la denuncia de pescadores de los Municipios de Florencio Villareal (Cruz Grande) y Copala, ante la muerte de cientos de peces en La Laguna de Chautengo, este miércoles realizaron una protesta en la carretera federal Acapulco – Pinotepa Nacional.
Los pescadores señalaron que la mortandad de peces fue denunciada ante las autoridades de Profepa, Semarnat, Conapesca,, así como en Conagua, que no han acudido a la zona para investigar la causa que provoca la muerte de cientos de peces que son arrojados por La Laguna de Chautengo a la orilla.
En su protesta pidieron ayuda a las autoridades federales a fin de que se integre una comisión que investigue la causa de la mortandad ya que también puede poner en riesgo la salud de los habitantes de esa región en la costa chica de Guerrero, señalaron.
Asimismo señalaron que la pesca representa para esa región una fuente de empleo y que desde el domingo que detectaron este problema no han recibido ayuda y está en riesgo el ingreso económico de las familias que dependen de esta actividad para su sustento.