Chilpancingo, Guerrero., Mayo 19-2022.- “La creación de la octava zona económica, ayudará a que los recursos lleguen de manera directa a los municipios” expresó el Comisario de la localidad de Santa Bárbara, perteneciente al Municipio de Chilpancingo, Silvino Saldaña Arcos.
En conferencia de prensa, la autoridad más cercana a la población de Santa Bárbara, enclavada en la llamada Pueblos Santos de la Sierra, ratificó su petición al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de visitar esta región.
Los comisarios, una veintena provenientes de los Municipios de Tlacotepec (Heliodoro Castillo), Chilpancingo y Leonardo Bravo (Chichihualco), externaron un agradecimiento a la Gobernadora Evelyn Salgado Pineda, por realizar una primera visita a la sierra y entregar en Jaleaca de Catalán, apoyos y el compromiso de impulsar la octava zona económica del estado de Guerrero.
Al pedir a la Gobernadora del Estado agilizar la creación de esta zona como una región específica del estado, generando una nueva remunicipalización, señalaron que ello permitirá no solo el reconocimiento legal ya como región, sino además generar proyectos que permitan el desarrollo integral de esta zona.
A su vez, la Comisaria de Omiltemi, Alma Delia Millán, hizo un reconocimiento a la Mandataria Estatal por su interés por consolidar a esta región como una especial que permita detonar proyectos productivos que mejoren las condiciones de sus habitantes.
La Comisaria de Jaleaca, Natividad Julián, que también agradeció a Evelyn Salgado Pineda su visita, así como de la Presidenta del DIF Guerrero, Liz Salgado Pineda, consideró que esa visita alentó a los habitantes de la región para que se fortalezca un nuevo lazo de desarrollo a favor de las familias que habitan esta zona que por su distribución en tres municipios, así como el enlace con la costa grande y la tierra caliente, no han permitido un desarrollo integral.
En la conferencia de prensa desarrollada en el comedor de la Universidad Autónoma de Guerrero en esta Capital, las autoridades confiaron en los buenos oficios de la Gobernadora para consolidar un proyecto regional integral para la Sierra, que dijeron, ya merece una atención especial más social.