Domingo 22 de mayo de 2022

México vive una trasformación y los trabajadores del ISSSTE debemos formar parte de esa transformación a fin de ofrecer mejores servicios a los más de 13 millones de derechohabientes del ISSSTE y sus familias.

Parte de esa transformación del país es la elección democrática de nuestros dirigentes sindicales a través del voto personal, libre, directo y secreto.

El próximo 25 de mayo decidiremos, a través de nuestro voto, cuál de los dos proyectos queremos que represente nuestros intereses laborales.

El de la opacidad en el manejo de las aportaciones sindicales y que en los últimos años no tuvo capacidad de ofrecer resultados en nuestro beneficio, pero que se benefició.

O el proyecto que representamos.

Soy producto de la cultura del esfuerzo, nadie puede señalarme de actos de corrupción.

En mi trayectoria sindical me he destacado por las propuestas y la negociación. No en la búsqueda de manejar dinero proveniente de mis compañeros.

Es un timbre de orgullo verlos a los ojos sin tener que esconderme porque se me cuestione de enriquecimiento inexplicable.

Ustedes me conocen, vivo en un modesto departamento en la colonia Guerrero, no tengo propiedades millonarias ni mi familia ni yo.

No disfrutamos de Cruceros por el resto del mundo. Soy congruente con lo que les ofrezco y mi forma de vida.
Aspiro a servir y servir bien a todos. Soy uno de ustedes y seguiré siéndolo en la Presidencia de nuestro sindicato.

No aspiro a enriquecerme en la representación sindical, por qué, ¿cómo explica la candidata de la Planilla Azul sus viajes en Cruceros?

Un día, un solo día, en esos cruceros tiene un costo hasta de 60 mil pesos por persona. ¿De dónde tanto dinero?

Un enriquecimiento que incluye casas, viajes. Ella, debe una explicación a los trabajadores, de su fortuna.

Ustedes me han pedido, en la campaña, que rescatemos a nuestro sindicato para que sea un sindicato de y para los trabajadores, de puertas abiertas, de atención permanente a sus necesidades y lo vamos hacer.

No promuevo divisiones.

No acepté la imposición de una Planilla, de supuesta unidad porque buscaban mantenerme maniatado; ellos, con el control corrupto del sindicato.

El proyecto de un nuevo sindicato es del diálogo y la concertación como formas para lograr mejoras en nuestras condiciones laborales.

Desde 2012 nuestras Condiciones Generales de Trabajo no se actualizan. Una larga década que ha reducido nuestras prestaciones económicas de trabajo.

Una de mis primeras acciones será convocar a las autoridades de nuestro Instituto a buscar por la vía del diálogo y la concertación fórmulas para revisar nuestras condiciones laborales, mejorar nuestras prestaciones.

Transparentar los sistemas escalafonarios y transparentar la bolsa de trabajo para evitar corrupción.

Buscaremos cubrir plazas en áreas desde donde hace años enfrentamos falta de personal, de insumos médicos y medicamentos, de instrumental quirúrgico y equipo.
Pero no pondremos en riesgo la viabilidad del ISSSTE porque es la fuente de empleo en donde obtenemos el sustento para nuestras familias.

Una de las demandas más sentidas que he escuchado en esta campaña es la dotación de uniformes y ropa de trabajo que desde 2019 no recibimos.

No es posible que nuestras campaneras y compañeros tengan que destinar parte de su salario para comprar sus uniformes. Nunca más uniformes de pésima calidad.

Los últimos nueve años la Secretaría de Uniformes y Ropa de Trabajo ha sido manejada por representantes de la sección de la que surgieron, el presidente saliente y la candidata de la Planilla Azul.

En mi gestión la Secretaría de Uniformes y Ropa de Trabajo, ejercerá cabalmente la función para la cual fue creada.

Soy muy claro, revisaré el manejo de la Comisión Nacional de Auxilios.

El fondo, que es producto de las portaciones quincenales que todos y cada uno de nosotros hacemos, ha de servir a los trabajadores. No es para enriquecer a nadie.

En mi gestión, buscaré que el fondo de la Comisión de Auxilios se utilice para hacer préstamos a los trabajadores, los que podrán pagar a través de descuentos de su sueldo quincenal con intereses por debajo de los del mercado.

En la actualidad, el fondo tiene 950 millones de pesos.

En los últimos 5 años y pese a las aportaciones quincenales, de más de 181. 48 pesos, que todos y cada uno de nosotros aportamos, en lugar de crecer, disminuyó.

Desde 2017 no sabemos de qué manera está invertido ese fondo. ¿Cuántos réditos mensuales genera y a dónde ha ido a parar ese dinero?

Muchos de nosotros tenemos sospechas de actos de corrupción.
Ordenaré una auditoría y desde ahora lo digo: de encontrar irregularidades, los responsables pagarán las consecuencias de sus actos.

No me va a temblar la mano.

Nuestras compañeras compañeros exigen cuentas claras.

Actuaremos con transparencia y legalidad con un manejo escrupuloso de las aportaciones económicas de ustedes.

Pondré un hasta aquí al surgimiento de nuevos ricos al concluir las gestiones sindicales.

Vamos a ganar con el voto mayoritario de las trabajadoras y trabajadores.

En nuestro proyecto sindical incluyente la trasparencia y rendición de cuentas, serán permanentes.

No voy a defraudar la confianza que en mí depositen, actuaré siempre con responsabilidad, con el compromiso que significa ser vigilante de los intereses laborales de mis compañeras y compañeros y de sus familias.

Desde aquí les digo, no permitiremos que nos regateen el triunfo al Comité Nacional Electoral lo llamo a conducirse con legalidad.

Basta de decisiones antidemocráticas y que violan nuestra Estatuto.
No aceptaremos un fraude.

Fraude que iniciaron la falsificación de firmas que sólo unos cuantos saben de donde salieron.

Presionaron con la firma de un documento que los exonera y exhibe a varios de los integrantes del Comité Nacional Electoral como sumisos frente a la Planilla Azul.

Los intereses de los trabajadores no son negociables.

Estoy consciente de los intereses que persiguen la mayoría de los integrantes del Comité Nacional Electoral, tienen la oportunidad de enmendar el camino.

Actúen como demócratas no a espaldas de la voluntad mayoritaria de los trabajadores.

Hagan de lado sus intereses personales porque el proyecto de la Planilla Verde, compañeras y compañeros, todos, en la República, quieren un cambio en su sindicato.

El proyecto sindical representa el cambio y les digo de manera contundente, el 25 de mayo vamos a ganar la presidencia del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE.

Sólo les pido, que nos ayuden a cuidar el voto mayoritario de su convicción que se va a decidir el 25 de mayo en todo el país y que nos dará la victoria al obtener la Presidencia del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE
Muchas gracias a todos.

Vamos a ganar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *