Chilpancingo, Guerrero. Mayo 26-2022.- La Presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado de Guerrero, Cecilia Narciso Gaytán fue denunciada penalmente por el líder de la APPG, Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero, Nicolás Chávez.
Los cargos que le imputan a la Ombusperson son abuso de autoridad por el cierre del edificio de ese organismo cuando la Asamblea se dirigía a esa sede a presentar una querella, dijo el luchador Social.
El Dirigente social denunció también el abuso de los elementos de la Policía Ministerial que intentaron detenerlo éste miércoles en su casa, frente a su familia, por una acusación de la Presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Cecilia Narciso Gaytán, de robo de la bandera de la Comisión cuando entraron hasta las oficinas luego de negarles audiencia cuando fueron a presentar una queja y solo encontraron encerrados a los trabajadores de intendencia.
Señaló que la Actuaria le notificó que los cargos que le imputan se encuentra también la prohibición de acercarse a Cecilia Narciso Gaytán quien lo acusa de violencia de género.
Acompañado de su abogado, Josué Noé Juárez Vitrago, el también integrante de la Dirección Colectiva de Organizaciones Sociales, Civiles, Estudiantiles y Sindicatos, en entrevista telefónica señaló que éste viernes acudirán al Informe que dará la Ombusperson.
Informó que en el informe de la Presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Cecilia Narciso Gaytán, pedirán su destitución, y que esa misma solicitud la harán en la Comisión Nacional de Derechos Humanos
Nicolás Chávez dijo que este día presentarán las irregularidades que tiene en el desarrollo de su labor, que, puntualizó, nada tiene que ver con violencia de género, sino del desarrollo de su función y responsabilidad pública.