Tlapa de Comonfort, Guerrero. Mayo 30-2022.- El Tlayankanky Nicolás Villarreal Dircio, acompañado de Integrantes del Consejo de la Policía Comunitaria, denunciaron a medios que elementos de la Policía Ministerial golpearon a su esposa, a sus dos hijas y a un nieto de un año, al intentar detenerlo.

Un grupo de ciudadanos, así como del Consejo, apostados afuera de las instalaciones de la Fiscalía de la Montaña, que denunciaron fue cerrada antes de su arribo, señalaron que los elementos de la Policía Ministerial no presentó orden de aprehensión en contra del Tlayankanky, como tampoco de los cargos les responsabilizan

En cambio, el Consejero Edmundo Delgado Gallardo, señaló que hacen responsables de cualquier cosa que les suceda a la actual Presidenta Municipal de Xalpatláhuac Selene Sotelo Maldonado, así como al ex Edil, René Rosendo Larios Rosas, quien ocupó el cargo dos periodos.

Sobre ellos, además recae la solicitud de una auditoría, el canje de armas en poder de la Comunitaria así como de un vehículo, a cambio de la realización de tres obras de impacto que serán aprobadas por la ciudadanía de Xalpatláhuac, así como al pago de energía eléctrica que no se cubrió durante un año.

Señalaron que le fueron entregadas las solicitudes al Presidente de México Andrés Manuel López Obrador y a la Gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

Luego de que trascendiera que las instalaciones de la Fiscalía habían sido atacadas a pedradas, así como de la detención de seis elementos de la Ministerial por Civiles armados, cerca de Xalpatláhuac, la intervención del Delegado de Gobernación hizo que, bajo la promesa de una pronta reunión en la Fiscalía, se retiraran.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *