Acapulco, Guerrero. Mayo 31-2022.- Locatarios de la central de abastos corrieron a elementos de la Policía Estatal y la Guardia Nacional e impidieron que se llevaran a un detenido

Armados de frutas y verduras, los locatarios corrieron dél mercado a los elementos de seguridad que, de acuerdo a la versión de los comerciantes pretendían detener a un compañero.

De acuerdo a testigos, los elementos de seguridad acudieron a prestar un servicio y detener a un comerciante lo que provocó el enojo de los locatarios que tras recatar a su compañero sacaron de la Central a los elementos del orden.

Sin embargo existen versiones encontradas sobre disparos.

Unos señalan que habrían sido al aire por los elementos de seguridad para contener la agresión y replegar a los comerciantes.

Otra versión que una persona armada al interior del mercado lo habría provocado y que originaria el llamado a prestar auxilio de los elementos de seguridad que se hicieron presentes.

De acuerdo a un comunicado de la Mesa para la Construcción de la Paz, la presencia de los elementos de seguridad obedece al programa de prevención del Delito.

Comerciantes han denunciado abuso policiaco y han salido a las calles a bloquear para pedir la salida del Ejército Mexicano y de los grupos de seguridad.

Sin embargo ha sido constante el señalamiento de la presión que reciben locatarios de grupos que actúan fuera del orden legal para que los elementos de seguridad pública no intervengan en labores de revisión social.

Lo único que queda como evidencia del hecho es la calle aledaña a la Central de Abastos, regada con frutas y verduras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *