Acapulco, Guerrero. Junio 7-2022.- Con el reclamo a las autoridades ante lo que llamaron “falta de resultados en la investigación del Caso Iguala” una marcha llegó hasta las instalaciones de la Octava Región Naval, pintarrajearon el acceso y encararon ante los Marinos en demanda de la presentación con vida de los 43 Normalistas Desaparecidos en septiembre de 2014.

La movilización fue integrada por estudiantes de Ayotzinapa, docentes de la CETEG, Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación, encabezados por el Coordinador de la Comisión Política, Walter Emmanuel Añorve Rodríguez; opositores a La Parota, encabezado por Marco Antonio Suástegui Muñóz, quienes, en el marco de la conmemoración del Día de La Libertad de Expresión, iniciaron una marcha en el centro internacional Acapulco con dirección a la Base Naval.

El recorrido por la costera Miguel Alemán fue acompañado por consignas en demanda de resultados de la investigación de los 43 Normalistas Desaparecidos en Iguala.

Al llegar a la entrada de la Base Naval, un grupo de Marinos, armados, formaban una valla para impedir el acceso a las instalaciones de la Octava Región Naval, en tanto, el Dirigente del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la Presa La Parota, CECOP, Marco Antonio Suástegui Muñóz, quien tiene un hermano desaparecido, confrontó a los Marinos, secundado por los estudiantes de Ayotzinapa.

A pesar de que se vivió un momento tenso, el propio líder de la CECOP se tranquilizó e inició el diálogo que evitó una confrontación mayor.

Los Normalistas realizaron pintas al acceso a las instalaciones de la Base Naval, donde escribían “nos faltan 43”, “Gobierno asesino”, “porque vivos se los llevaron, vivos los queremos”.

Éste lunes, a través de los titulares de Seguridad Pública Estatal y Municipal, se dió a conocer que evitarían los bloqueos en Acapulco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *