Foto: De redes

Chilpancingo, Guerrero. Junio 7-2022.- Éste día, elementos de la Policía Comunitaria de Petaquillas, localidad del municipio de Chilpancingo, retuvieron un convoy con elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Estatal. La respuesta del gobierno se dejó sentir con la presencia de Antimotines.

El convoy retenido en la colonia Xocomulco, está compuesto por 5:patrullas, se dice que son tres del Ejercito Mexicano y dos de la Policía Estatal que trasciende son dos elementos de la Policía Estatal y 13 de la SEDENA, que están rodeados de pobladores llamados por la policía Comunitaria para impedir su salida.

Lis cargos que la población les imputa son ingresar a la Comunidad de Petaquillas sin permiso del Comisario y Policía Comunitaria, realizar disparos al aire e incendiar una vivienda.

En la entrada a la población, camino bloqueado por los elementos de la Policía Comunitaria, abajo del puente de la Autopista del Sol, se apostaron poco más de 400 Elementos de la Policía conocida como Antimotines

Hasta hace unos días, sobre la carretera federal Acapulco México, a la altura de la Colonia Virreyes, hacía Petaquillas, estaban dos retenes de la Policía Comunitaria que fueron retirados por el gobierno estatal.

En el diálogo iniciado por el gobierno estatal, con el Director de Gobernación, Francisco Rodríguez Cisneros, trasciende que una de las peticiones es la reinstalación de un retén donde fue retirado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *