Iguala de la Independencia, Guerrero. Junio 10-2022.- Tras mitin político en el contexto de la Jornada de Lucha por la aparición con vida de los 43 estudiantes Desaparecidos, Madres y Padres, así como Normalistas de Ayotzinapa lanzaron petardos y piedras a las instalaciones militares cuyas fachadas fueron grafiteadas

En el último día de la Jornada, Madres y Padres de los 43 Normalistas Desaparecidos en Iguala en septiembre de 2014, cerraron las actividades con petardos que, se escuchaba, rompían cristales dentro de las instalaciones del campo militar No. 35.

Asímismo los estudiantes y Organizaciones Sociales que los acompañaba, lanzaron piedras al cajero del Ejército, así como a edificios que tenían rotulado el nombre de “Ejército Mexicano”.

Antes la intervención de María Martín Zeferino, mamá del estudiante Miguel Ángel Hernández, desaparecido en Iguala, señaló al Ejército como responsables de la desaparición y pidió al gobierno federal los investigue.y dijo que el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador que ya pasado casi un año y no los reciba, para darles información sobre la Investigación.

En el mitin los oradores señalaron que el gobierno federal debe investigar la participación de elementos del Ejército Mexicano, de la Marina, así como las policías Estatal y Federal.

Asímismo el Abogado Vidulfo Rosales Sierra llamó a la Gobernadora Evelyn Salgado Pineda “a qué participe de manera importante en la investigación”.

Los Normalistas escribieron consignas en las paredes de las instalaciones de la Zona Militar.

Leyendas como “vivos se los llevaron, vivos los queremos” , “Nos faltan 43”, “asesinos”, “fue el estado” anunciaron que mantendrán la lucha “hasta encontrarlos con vida”.

La jornada de lucha en demanda de la aparición con vida de los 43 Normalistas Desaparecidos en Iguala, se realizó en Guerrero durante toda esta semana. Se prevé que continúe en la ciudad de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *