Chilpancingo, Guerrero. Junio 15-2022.- Comerciantes de pollo del mercado “Baltazar R. Leyva Mancilla” reiniciaron sus labores luego de 3 días de mantener cerrado sus puestos debido a la situación de Inseguridad que ya dejado al menos 8 personas muertas, relacionadas con ésta actividad.
Los comerciantes, quienes por seguridad no quisieron hablar ante cámaras, rebelaron que solo uno de los seis proveedores que había, es el que reactivó el servicio y con ello la mayoría de las pollerías ya pudieron ofrecerla venta al público aunque reconocieron que está un poco más caro, y aún permanece cierto nivel de escasez.
Un comerciante señaló que hasta el momento no han tenido ningún acercamiento con las autoridades municipales, ni siquiera con la administración del mercado. Señalan que ellos cerraron porque no había quien abasteciera de la mercancía y también para auto protegerse, aunque indicó que en su caso personal, no tenían ningún temor, porque él no está relacionado con ninguna situación delictiva, no tiene ningún vínculo con delincuentes, su actividad es únicamente vender el pollo, mismo que puntualmente paga a quien se lo provee, entonces no tiene por qué tener temor, dice
El mercado se encuentra bajo vigilancia de elementos de la Policía Estatal.
La venta de pollo se suspendió el pasado domingo luego de un ataque a una granja de aves ubicada en Petaquillas.