“Estrategias para desarrollar habilidades de lectura y escritura” en la Montaña alta de Guerrero.

“Ni la libertad mundana, ni la esclavitud de una celda te hace ni esclavo ni libre, si tu pensamiento lo basas, lo fomentas en tu intelecto en la lectura. Si no leemos seguiremos presos, fue lo que aconsejó una docente de la montaña al interpretar o dar vida a la poetiza Sor Juana Inés de la Cruz como parte del curso taller “Estrategias creativas para desarrollar habilidades de lectura y escritura en alumnas y alumnos de educación Básica”, dirigido al personal docente de la zona 032 Primaria Estatal de la misma región, solicitado por el supervisor José Luis Arrellano Abonza.

Las Asesoras Técnico Pedagógicas Jenny Villarreal Casarrubias y Elizabeth Espíndola de la Cruz, como parte del equipo académico de la Supervisión 065 de Telesecundarias de Tlapa de Comonfort, bajo la directriz de Alberto Álvarez Sánchez, impartieron dicha capacitación el 9 y 10 de junio de este 2022.

Villarreal Casarrubias, quien también es mediadora del Programa Nacional de Salas de Lectura, expresó que es un gran honor poder construir juntos aprendizajes que fortalecen la enseñanza, la capacitación fue un acto colaborativo pleno de cariño y respeto encaminado hacia la formación de nuestros estudiantes.

En las estrategias se compartió la interpretación de personajes de los libros y la lectura grupal de la poesía “Todos los niños y niñas son nuestros”, enviada y escrita por su autora Margarita Robleda.

Cabe mencionar que Horacio Cano Castañeda, Regidor de Desarrollo Rural, proporcionó la alimentación de los dos días requeridos al personal de la zona. Los beneficiarios manifiestan que se sienten fortalecidos por conjuntar esfuerzos hacia una misma encomienda. “Difundiendo la lectura y la escritura” del Programa Desarrollo de Aprendizajes Significativos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *