Chilpancingo, Guerrero. Junio 23-2022.- Trabajadores de oficinas centrales de la Secretaria de Educación Guerrero expresaron su preocupación ante la posibilidad de quedarse sin trabajo y que las labores que actualmente realizan las haga un software de computadora en el que el gobierno estatal pretenda invertir una suma millonaria de recursos y que lo haría de forma irregular porque lo adquirirá por adjudicación directa sin una licitación.

Los empleados de la SEG señalan que se calcula que entre 700 y 800 trabajadores podrían perder su empleo una vez que la dependencia adquiera el sistema de nombre “Sparh” que es un software que la integración y administración de información de todas las áreas y procesos vinculados con la gestión del capital humano.

Indicaron que este programa de computadora ya se encuentra funcionando en otras entidades de la República como Puebla, Veracruz y Ciudad de México en las secretarias de educación de esas entidades también en instituciones privadas.

La intención del gobierno sería la de suprimir al 70 por ciento de los trabajadores administrativos de la Secretaria de Educación ya que sus funciones las desarrollaría una computadora.

“Las áreas afectadas serían: trabajadores de pagos, finanzas, personal, registro y control, de plazas, jefatura de registro y control de asistencia, dirección de recursos materiales, dirección de pagos y secretaria de finanzas, así como investigación, nómina, relaciones laborales, entre otras, corren el riesgo de ser desplazados debido a la posible adquisición por parte de la subsecretaría de finanzas de esa dependencia del sistema “SPARH”, que da pié a la automatización de funciones administrativas”..

Destacaron que el programa informático costaría más de 49 millones de pesos y por el precio se tendría que someter a un proceso de licitación, pero la SEG ha decidido adquirir mediante una adjudicación directa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *