Chilpancingo, Guerrero. Junio 23-2022.- Que “no se use como pretexto que los delincuentes son seres humanos para solamente abrazarlos y consentirlos, porque estos delincuentes lo están tomando como una licencia del gobierno para seguir amedrentando a la sociedad” señala el Consejo Interreligioso de Guerrero en un posicionamiento sobre el asesinato de los dos Padres Jesuitas Javier y Joaquín ultimados en el templo parroquial de Cerocahui, Chihuahua y pidieron al gobierno federal “brindar seguridad al sector religioso y a la sociedad”.

Carlos Marx Barbosa Guzmán, Presidente del Consejo dijo en conferencia de prensa que en la entidad “se cometen acciones fuera de la legalidad cómo saqueo de templos, cobro de cuotas, discriminación y hasta prohibición para predicar en algunas regiones”, señaló.

Entre éstas regiones citó a la Montaña y la Sierra donde apuntó “la delincuencia ya rebasó limites y no respeta a nadie, a tal grado -apuntó el Presidente del Consejo Interreligioso- de que se prohíbe predicar su fé”.

Señala Carlos Marx Barbosa Guzmán que cuando ministros y pastores de otras Fe religiosas han presentado denuncias penales denunciado robos y daños a sus templos, han presentado denuncia y funcionarios, ministerios públicos, “han minimizado e invisibilizado el problema, le han dado poca importancia y le han dado trato discriminado a estos ataques contra ministros”.

Nos preocupa, agregó, “porque si desde las instituciones gubernamental el no cuidar la atención de la vida de la familia y
la defensa de la vida, de la fe, de la vida religiosa, como está previsto en el art. 1• constitucional” entre otros, están vulnerables

Sobre el asesinato de los Padres Jesuitas Javier Campos Morales y Joaquín César Mora, así como al guía de turismo, Pedro Eliodoro Palma, señalaron repudiar los homicidios y la violencia.

El Consejo Interreligioso de Guerrero se sumó a la exigencia de que en éste asesinato “se aplique todo el peso de la ley” y externaron su solidaridad al dolor que han sentido, que no han dado la atención porque “al estarle restando atención a estas denuncias, le están restando fuerzas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.