Acapulco, Guerrero. Junio 25-2022.- Un pago de 25 mil pesos por una escopeta asegurada fue el acuerdo para que la Policía Comunitaria liberara a 8 elementos de la Policía Estatal.

Los elementos de Seguridad Pública, incluido el Coordinador Regional de la Costa Chica, Alejandro Campos, fueron detenidos y desarmados en la Comunidad de Zoyatlán por la Policía Comunitaria de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias y Policía Comunitaria que operan en el municipio de Marquelia.

Los elementos de seguridad pública realizaban un recorrido como parte del operativo por la visita presidencial a la Montaña y Costa Chica.

En la acción de rescate, luego de que no aceptaran dialogar con Autoridades municipales y Estatales, participaron seguridad pública y la Fiscalía, en tanto el Municipio prestó los recursos económicos para la liberación del Coordinador y sus elementos retenidos tras firmar un acuerdo.

En el citado acuerdo se plasmó que realizarían el pago de una escopeta que, decían los Comunitarios, otros elementos de la Policía Estatal habrían quitado a un ciudadano, señalaron los de la CRAC-PC

De acuerdo a los hechos que relata el Comisario de Zoyatlán, del Municipio de Marquelia, elementos de la Policía Estatal, ubicados por la patrulla 603 irrumpieron a un domicilio de esa localidad sin orden ministerial, además de señalar ser Intimidados.

En el acuerdo de la Asamblea condicionaron el retiro de la citada patrulla y sus elementos, en esa región. Así como el pago por daños a un ciudadano por la cantidad de 25 mil pesos, además de asentar que no habrá represalia alguna.

Los elementos de seguridad y el Comandante Regional fueron retenidos por unos 50 elementos de la Policía Comunitaria el pasado 25 de Junio cuando realizaban un recorrido como parte del operativo por la visita del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *