Ciudad de México, 29 de junio de 2022

Comunicado de la oficina del senador Víctor Fuentes Solís

EXIGE VÍCTOR FUENTES QUE GOBIERNO FEDERAL INTERVENGA PARA QUE ESTADOS UNIDOS DESARTICULE GRUPOS CRIMINALES DE TRÁFICO DE PERSONAS QUE OPERAN EN SU PAÍS

  • Es urgente y necesario que el Ejecutivo federal genere programas y políticas públicas que pongan fin a esta problemática

El senador Víctor Fuentes Solís lamentó la muerte de los 51 migrantes que fueron encontrados en un tráiler abandonado en San Antonio, Texas, de los cuales 27 eran mexicanos, y llamó al Gobierno de México a que intervenga para que Estados Unidos desarticule grupos criminales de tráfico de personas que operan en su país.

“El titular del Ejecutivo federal, por conducto de la Secretaría de Relaciones Exteriores, debe solicitar al Gobierno de los Estados Unidos de América trabajar para la ubicación y desarticulación de las bandas del crimen organizado que operan al amparo de las autoridades de ambas naciones”, aseveró. 

En ese sentido, señaló que lo sucedido esta semana en Texas es lamentable.

“Hago un llamado al Presidente de la República y a la Secretaría de Relaciones Exteriores para que pidan al gobierno estadounidense que lleve a cabo las acciones necesarias para combatir el crimen organizado en el vecino país, porque lo sucedido en Texas es prueba de que las bandas criminales operan al amparo de las autoridades.

“No podemos permitir que siga muriendo gente que busca una vida mejor al no existir la posibilidad de crecer dentro de sus países, y eso incluye a México. Es urgente y necesario que el Ejecutivo federal genere programas y políticas públicas que pongan fin a esta problemática. Basta de muertes”, enfatizó Víctor Fuentes.

El senador expresó sus condolencias y su solidaridad para con las familias de las víctimas que fallecieron en el interior de un remolque abandonado en Texas, Estados Unidos y reiteró que continuará trabajando desde el Senado para que se garantice la vida de todas y todos.

“Me parece un tema bastante delicado y doloroso, por lo que envío mis condolencias a familiares y amigos de las 51 víctimas. Me solidarizo con ellos y les reitero que desde el Senado seguiremos trabajando para que estas situaciones ya no se repitan. El derecho a la vida de todas y todos debe ser garantizado”, concluyó el legislador federal.

ooOoo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *