Acapulco, Guerrero. Junio 29-2022.- EL Vicefiscal Ramón Celaya Gamboa resaltó que los bloqueos recientes en Acapulco fue “una agresión violenta de gentes que tienen intereses criminales.

Ramón Celaya Gamboa agregó que los bloqueos no fueron por “protesta social, no es una causa legítima” y subrayó “son delincuentes que intentan liberar a otros delincuentes como quisieron liberar el día de ayer” martes, cuando fueron detenidos tras la agresión a servidores públicos en el rubro de seguridad.

Sobre la intervención de Antimotines para liberar los dos puntos que éste miércoles habían cerrado a la circulación, Papagayo y La Diana, el Vicefiscal Ramón Celaya Gamboa señaló que “se logró liberar con éxito la vialidad” en una acción que duró “entre 40 a 45 minutos” y que como dato preliminar dejó dos detenidos.

El Vicefiscal calificó la liberación de la Costera “Miguel Alemán” en éstos términos:

“Lo que se hizo en Acapulco fue la aplicación del Estado de Derecho para que la tranquilidad retorne a Acapulco”.

El Vicefiscal fue contundente al decir que “no se van a permitir más bloqueos, y menos cuando provienen de intereses criminales como el que vimos el día de hoy”.

En los bloqueos había alrededor de 300 personas que se presentan como taxistas “no está probado que sean” dijo Ramón Celaya Gamboa.

Sobre los detenidos en el desalojo, el Vicefiscal dijo que fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado por diversos delitos, entre ellos agresión a servidores públicos del Estado.

En tanto los 8 detenidos, entre ellos el coordinador de la UPOEG, Unión de Pueblos y Organizaciones Sociales del Estado, por la agresión con arma de fuego a elementos del Ejército Mexicano, Policía Estatal y Guardia Nacional, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República.

Finalmente, sobre éste tema, el Vicefiscal Ramón Celaya Gamboa dijo que “la ciudadanía se acerca a nosotros a pedir paz, justicia, órden” y que están trabajando para que la tranquilidad retorne a Acapulco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *