Acapulco, Guerrero. Junio 29-2022.- Como un “Conflicto social entre dos comunidades” calificó el Vicefiscal Ramón Celaya Gamboa la diferencia que viven las comunidades de Alcozacán y Colotepec, en la montaña baja de Guerrero.

Señaló que la Fiscalía y el Secretario General de Gobierno acudieron para ofrecer “conciliación, diálogo, apoyo político” a fin de restaurar la conciliación entre ambas Localidades.

El Vicefiscal calificó cómo “actos de desestabilización” lo que ha sucedido en Chilpancingo dónde dijo la investigación arroja que hay dos grupos “generadores de violencia: Ardillos y Tlacos” dijo.

Éstos grupos también son responsables de la violencia en el valle del Ocotito, Cajeles, Quechultenango.

El Vicefiscal Ramón Celaya Gamboa habló con los medios luego del desalojo de la Costera “Miguel Alemán” dónde dijo quiénes hicieron ésta acción no fueron taxistas.

Asímismo dió a conocer que en la quema de cuatro vehículos en el Libramiento a Tixtla, también se encontraron casquillos de armas percutidas y que se trabaja, como una de las líneas de investigación, la probable acción de “los Ardillos.

Asímismo habló de la responsabilidad de la Fiscalía en identificar a los responsables de los delitos, pero que la Prevención del Delito es responsabilidad de los tres órdenes de gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *