Chilpancingo, Guerrero. Julio 4-2022.- Antonio Barragán Carrasco,
Gerónimo Hernández Refugio, Orlando Ávila Mesino y Gilberto Aguirre Bahena, son considerados presos políticos y su liberación solicitada por diversas Organizaciones Sociales.

En una marcha, integrantes de la Organización Campesina de la Sierra del Sur, así como de Organizaciones Sociales de la Costa Grande y la Capital, pidieron al gobierno estatal “revisar los casos y que, consideran “les fabricaron delitos”.

La demanda de libertad fue encabezada por el Dirigente de la Organización Campesina de la Sierra del Sur, OCSS, Nicolás Chávez, así como de la luchadora social, Norma Mesino.

Los presos políticos estan internados en centros de reinserción social de los estados de Guerrero y Morelos y son considerados cómo sobrevivientes de la Masacre de Aguas Blancas, en la costa grande del Estado y sus sentencias están sobre los 20 años.

Antes de iniciar la marcha, las organizaciones sociales quitaron dos juegos infantiles que colocó el Ayuntamiento de Chilpancingo luego de destruir parte del Monumento a los Mártires del 60.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *