Acapulco, Guerrero. Julio 6-2022.- Aducen falta de techo presupuestal y retiran plazas otorgadas por la ex Alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo.

En la conferencia semanal que realiza el Ayuntamiento, el Director de Recursos Humanos del Ayuntamiento, Héctor Salgado Altamirano, consideró la acción como “recuperación de plazas”.

El funcionario municipal porteño dijo que en el periodo de gobierno de Adela Román Ocampo se entregaron 411 bases que distribuyeron en cuatro grupos sindicales del SUSPEG, Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero, y consideró que las mismas “fueron irregulares y sin techo presupuestal”.

El Director de Recursos Humanos porteño citó como ejemplo que solo en los seis últimos meses del periodo municipal de Román Ocampo entregó 96 bases, de las cuales “46 fueron entregadas bajo irregularidades”.

Agregó que eso condujo a la actual administración que encabeza Abelina López Rodríguez a tomar la decisión de que “fueron sometidas a procesos legales”.

Como resultado dió a conocer que de las 46 bases entregadas, 7 ya fueron recuperadas para el ayuntamiento, 20 regresaron a la categoría de supernumerarios y 25 “se encuentran en un proceso jurídico con la posibilidad de ganarlas”

Respaldado con gráficos, el Director de Recursos Humanos porteño mencionó que fueron sometidas a procedimientos de revisión 198 dependencias del Ayuntamiento de Acapulco.

Esa acción les permitió detectar que existían trabajadores que “sólo checan entrada y se retiran de sus áreas de trabajo”. Lo que condujo a levantar 252 actas administrativas.

Justificó la acción al señalar que las plazas sin techo presupuestal “solo ocasionaron el aumento en los montos económicos de las deudas heredas desde el año 2016 al 2021.

Adela Román Ocampo fue Alcaldesa de Acapulco por MORENA. Fue sustituida en la administración por Abelina López Rodríguez también de MORENA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *