Chilpancingo, Guerrero. Julio 10-2022.- “Los abrazos ya no alcanzan para cubrir a las víctimas de tantos balazos que hay en México” señaló el Obispo de la Diócesis Chilpancingo – Chilapa, José de Jesús González Hernández, quien ofició la noche de éste domingo la misa en la que se oró por los sacerdotes fallecidos y por todas las víctimas de la violencia.
El Obispo indicó que “la política de abrazos y no balazos que ya impulsado el Gobierno federal ya sido una simulación y en éste momento se requiere abrazos de a de veras”
Sobre las críticas que el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, ya hecho a los católicos a los que ya llamado incluso anticristianos por exigir justicia para los sacerdotes asesinados el Obispo dijo que es una buena crítica que se recibe y que los lleva a qué desde el Episcopado Mexicano se haya convocado a qué todo el mes se hagan Jornadas intensas de Oración y Peticiones por la Paz.
Reiteró que en Guerrero, como parte de esta jornada de Oración, se ha tenido la Caravana por la Paz que promueve “María Visión” y que trae una antorcha recorriendo las diversas ciudades donde se ha sufrido el flagelo de la violencia.
En relación a declaraciones del Obispo Emérito Salvador Rangel Mendoza sobre grupos delincuenciales que operan en Chilpancingo, el Obispo José de Jesús González Hernández dijo que él no se ha involucrado en el tema. Dijo que está recién llegado y está trabajando en conocer todas las parroquias y empaparse de los problemas que enfrentan.
Sin embargo no descarto que habrá de convocar al Obispo Emérito a sumarse en ésta cultura del diálogo por la paz donde dijo “si hay abrazos reales y se han logrado muchos acuerdos en beneficio de la población en general”.