“BLOQUEO DE CARRETERA”

BLOQUEO de carretera en Tonalá, en protesta por el cierre de playas decretado por Rutilio Escandón Cadenas. Son cientos de automóviles y trailers de transporte, autobuses turísticos y de pasajeros varados de un lado y otro de la costera hacia Tuxtla Gutiérrez y hacia Tapachula y la frontera con Centroamérica.
Participan en el bloqueo carretero palaperos, restauranteros, transportistas, vendedores ambulantes y comerciantes de Puerto Arista, Playa Linda, Boca del Cielo, Madre Sal y demás sitios turísticos afectados por el decreto de un gobierno que no consulta ni consensa, impone.
El bloqueo será permanente hasta ser escuchados./revista Jovel Sclc

“HILERAS de trailers, pipas, automóviles, autobuses varados en la intersección a Tonalá”

En la carretera costera que comunica con Centroamerica. Es lo que provoca la instrucción que ayer anunciaron, y hoy ejecutaron, prestadores de servicios turísticos de la granja costera de Chiapas. Es una protesta contra el decreto del gobierno de Chiapas para cerrar playas durante un mes, luego de un año de enfrentar pérdidas por el confinamiento ordenado por la pandemia Covid-19./revista Jovel Sclc

“Empresario turístico de San Cristóbal opina”

Lo que es completamente claro es que no tenemos gobernador. Una medida totalmente sacada del higado. Ya se ha visto, que sobre todo en Puerto Arista, la sociedad local se ha organizado para mantener mas o menos limpias las playas. Hay que coordinarse con la autoridad ejidal o aldeana, para mantener limpias también las calles y poner un filtro en las entradas a los poblados para solicitar a los visitantes que procuren sus medidas anticovid y apercibirlos de no dejar basuras. Restringir los aforos de restaurantes. Ciertamente en el mar, el covid se enfrenta a la salinidad y la vuelve inocua, pero hay que demostrarle a los que estúpidamente gobiernan, que como sociedades locales están mejor organizados y actúan con mas responsabilidad que los políticos. La existencia de la pandemia es innegable./Herbert Castellanos, empresario turístico propietario del rancho ecoturístico Lago del Rey Netzahualcóyotl, del Museo Mesoamericano del Jade, de Kakaw Museo, del restaurante El fogón de Jovel, de la destiladora de Posh La Capitanía, muy afectado como todo el sector turístico en Chiapas./revista Jovel Sclc

“PRESENE “LA SOLEDAD”

PRESENTE “La Soledad, cuartos & cabañas” en la isla de Boca del Cielo, en la protesta espontánea contra el decreto de cierre de playas ordenado sin consulta por el gobernador Rutilio Escandón Cadenas y su educadora de párvulos que funge como secretaria general de gobierno en Chiapas, Cecilia Flores Pérez./revista Jovel Sclc

“¡EL PUEBLO UNIDO jamás será vencido!”

Acuerdan prestadores de servicios turísticos y gobierno de Chiapas que NO HABRÁ cierre de playas y sí se pondrán filtros sanitarios y horario de funcionamiento a restaurantes y bares, restringiendo el aforo hasta en un 50%.
¡QUEDÓ LIBRE el paso de vehículos de transporte de pasajeros y carga por la carretera costera que comunica a México con Centroamérica!.
El gobierno aún no ha emitido ningún comunicado oficial al respecto.
“¡Con el pueblo todo, sin el pueblo nada!”:AMLO./revista Jovel Sclc

“SAN CRISTÓBAL, SU ENCANTO DE PUEBLO”

Hoy saludé a Tony, el español, y a su esposa, caminando por la real de Guadalupe, en SanCris. “¡Adiós, Fredy¡”, me dijeron ambos, agitando la mano en señal de saludo. Yo bajé la ventana de mi Sahara, y ambos se acercaron para saludarme. Muy cariñosos. San Cristóbal tiene aún ese encanto de los pueblos de la provincia mexicana, aunque día a día crece y se transforma. Los más antiguos avecindados nos conocemos y nos identificamos. Confluimos en el casco histórico, el corazón vibrante de San Coleto. Antes nos visitábamos, nos reuníamos y celebrabamos. Tony, el español, es compositor y extraordinario guitarrista. Las noches de bohemia son memorables. Artesanos, pintores, escultores, y yo de periodista. Buenos tiempos aquéllos. En la foto con elmedpañol Tony; Albán, extraordinario violinista, y Damián Martínez, vocalista y líder de Sak Tzevul, hace 4 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *