Chilpancingo, Guerrero. Julio 18-2022.- En Guerrero, “ya se terminaron los tiempos de persecución” dijo la Gobernadora Evelyn Salgado Pineda en relación al señalamiento del Obispo de la Diócesis Chilpancingo – Chilapa, de perseguir al Sacerdote Filiberto Velázquez Florencio.
Para la Gobernadora Evelyn Salgado Pineda el tema “se trata de un proceso a cargo de la Fiscalía General del Estado” relacionado con bloqueo vial.
Y es que, de acuerdo al Obispo de la Diócesis Chilpancingo – Chilapa, José de Jesús González Hernández, “la Iglesia buscará la defensa legal del Director del Centro de Derechos de las Víctimas de la Violencia “Minerva Bello”
Lo anterior, de acuerdo al Obispo es porque al sacerdote “lo siguen hostigando, intimidando y persiguiendo políticamente”.
En tanto el Obispo José de Jesús González Hernández confío en que se aclare el tema y se deje trabajar al Sacerdote Filiberto Velázquez Florencio, la Gobernadora Evelyn Salgado Pineda llamó al sacerdote al diálogo y dijo que “ya no es necesario el bloqueo y la protesta en su gobierno”