Chilpancingo, Guerrero. Julio 21-2022.- El Estado de Guerrero presenta a nivel nacional el más alto costo del precio de la tortilla al ubicar su venta al público en $26.00 en tanto las entidades de Tlaxcala y Puebla están con el costo más bajo para el consumidor al ubicarse en $15.00

Un estudio realizado por IMT, Grupo Informativo, sobre el precio de tortillas en los estados de la República Mexicana, refleja que el elemento alimentario básico para el país tasado en $20.9 el kilogramo, no está siendo respetado y que el costo impacta al bolsillo del consumidor.

El estudio refleja que 13 Estados están por debajo del precio promedio y son: Tlaxcala, Puebla, Estado de México, San Luís Potosí, Zacatecas, Durango, Chihuahua, Aguascalientes, Guanajuato, Michoacán, Ciudad de México, Veracruz y Chiapas.

En tanto son 11 las entidades que mantienen un promedio cercano al precio estándar entre 21 y 22 pesos el kilo son:
Nuevo León, Tabasco, Campeche, Querétaro, Oaxaca, Coahuila, Nayarit, Colima, Jalisco, Sinaloa, e Hidalgo.

Las 6 entidades que están entre los 23 y 24 pesos por kilo de tortillas son: Quintana Roo, Yucatán, Tamaulipas, Morelos, Baja California y Baja California Sur.

El Estado de Sonora presenta un costo en el kilo de tortillas de 25 pesos y el Estado de Guerrero, su venta al público es de 26 pesos, que la ubica como la entidad con más alto precio de este insumos alimenticio básico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *