Chilpancingo, Guerrero. Julio 26-2022.- Menos de un minuto para que el mensaje luctuoso por René Juárez Cisneros fuera suficiente para el regreso a la escena publica del ex Presidente de México, Enrique Peña Nieto luego que dejara el poder Ejecutivo Federal hace casi cuatro años.
Sin embargo, René Juárez Cisneros fue el marco para que otra figura pública y de gran ascendencia, la del dos veces Gobernador por Guerrero, Angel Aguirre Rivero marcara un evento político y enviara mensaje de la ruta que llevan actores políticos de su talla, la construcción de una Alianza para lo que viene.
“Una alianza con el PRI, PRD, PAN, MC, y otras fuerzas políticas” dijo Ángel Aguirre Rivero que representara en sus dos periodos como Mandatario al PRI y al PRD en su primer y segundo mandato gubernamental.
La ceremonia luctuosa que, a decir de otro ex Gobernador, Héctor Astudillo Flores, “estaba a punto de no ser y no ser tan amplia” corrió finalmente el riesgo “de que fuera criticado” y fue mejor realizar, dijo.
Ante las hijas e hijos del ex Gobernador René Juárez Cisneros, el ex Gobernador Rubén Figueroa Alcocer hizo una semblanza política de quien fuera Dirigente del PRI Nacional, priísta René Juárez Cisneros.
Una ceremonia luctuosa política que fue el marco para que otros actores políticos y políticas se hicieran presentes: el ex Coordinador del Senado, Emilio Gamboa, los Senadores Miguel Osorio Chong y Beatriz Paredes, la ex Gobernadora de Yucatán, Dulce María Sauri Riancho.
René Juárez Cisneros, desde un cuadro con técnica de esgrafiado del Maestro Bernardo Rosendo, observaba lo que pareció la resurrección del PRI.
Alejandro Bravo, dirigente estatal del Tricolor dió la bienvenida a la militancia priísta, el Regidor René Juárez Albarrán leyó una semblanza desde la óptica de la familia, mientras otros testigos como el Senador Manuel Añorve Baños y Mario Moreno Arcos, quien encabezara la candidatura de la Alianza PRI – PRD, mostraban su solidaridad a la familia del finado Coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRI en el Congreso de la Unión que perdiera la batalla contra el Covid en el 2021.
La encomienda que dejó Ángel Aguirre Rivero a los que toman decisiones fue expresada al considerar que René Juárez Cisneros “vería con agrado una alianza amplia”, y subrayó “para enfrentar ese proceso”.