Chilpancingo, Guerrero. Julio 27-2022.- Para el Senador José Narro Céspedes, el tema de los dos marinos desaparecidos y relacionados como escolta asignados por el Ayuntamiento de Acapulco a su persona es “guerra sucia”.
Y para que el tema salga del interés de los medios, el Secretario de Seguridad Pública de Acapulco fue sustituido éste miércoles, aunque de manera oficial “renunció”.
Para la Alcaldesa Abelina López Rodríguez el cambio obedece a qué Maximiliano Serrano Pérez “fue ascendid en la Marina, dónde pertenece y desde ahí es el nuevo Titular de la Secretaria de Seguridad Pública y con el mismo rango, Capitán de Fragata, Adrian Olivas Franco.
Para el Senador José Narró Céspedes no hablar del tema para “ser respetuoso del debido proceso” es hasta cómodo, pero parece que también conveniente ya que lo usa para decir que es “guerra sucia” ante su aspiración de ser quien sustituya a la Senadora Olga Sánchez Cordero en la Mesa Directiva del Senado.
Éste mismo día, el Cabildo porteño aprobó el cambio de mando y le fue tomada la protesta de ley a Adrián Olivas Franco para que ayude a que las estadísticas dejen de seguir colocando al puerto entre las 4 ciudades más peligrosas del mundo y las 50 más violentas del orbe.
Porque para la Alcaldesa Abelina López Rodríguez, los cuestionamientos es un asunto de “violencia de género”, un escudo para que de ella, ni de la Alcaldesa de Chilpancingo Norma Otilia Hernández Martínez, sean cuestionadas ante un panorama que poco ayuda a Morena y al gobierno estatal cuando están a poco más de un mes de asumir el mando municipal y deben rendir cuentas a la sociedad.
Mientras los marinos desaparecidos, asignados a las tareas de seguridad en Acapulco, fueron comisionados al Senador y desaparecidos en marzo en un auto que se dice está asignado al Senador José Narro.
Hoy el cambio de mando. Se espera mucho del mismo. Cómo también de la investigación y aparición de los dos Marinos.
Las familias han recibido solo palabras “me solidarizo con las familias de los marinos, pero quienes me conocen aquí en el Senado saben que nunca ando con escoltas. Esos Marinos nunca estuvieron bajo mi responsabilidad”