Chilpancingo, Guerrero. Julio 29-2022.- Los hermanos Jhonny y José Alfredo Hurtado Olascoaga, conocidos como “el fresa” y “el pez”, líderes de la Familia Michoacana en la Tierra Caliente, si son objetivos de la justicia federal, del Estado de México y Guerrero.

Así lo señala El Vicefiscal de Investigación de la Fiscalía General del Estado, Ramón Celaya Gamboa, quien dió a conocer que iniciaron una Carpeta de Investigación contra quién o quiénes resulten responsables de los bloqueos realizados éste jueves en la carretera federal Iguala – Ciudad Altamirano.

“Vamos a realizar todas las acciones de investigación y actos ministeriales correspondientes para dar no solamente con estos dos líderes criminales alias “el fresa” y”el pez “, sino también con la gente que está bloqueando las vías de comunicación” dijo el Vicefiscal.

Agregó “no podemos permitir, no podemos tolerar que supuestos transportistas, que supuestas organizaciones sociales, salgan a bloquear vías de comunicación en defensa de delincuentes como son los integrantes de la Familia Michoacana ” apuntó Ramón Celaya Gamboa.

El Vicefiscal de Investigación precisó que el Operativo de fuerzas del orden fue organizado por la Federación.

La respuesta de éstos líderes de la Familia Michoacana fue impedir su realización de ahí que, a decir del Vicefiscal de Investigación, los hermanos Hurtado Olascoaga convocaran a transportistas a realizar bloqueos en puntos específicos para impedir el paso del Operativo de Seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *