Hoy inicia la selección de consejeros nacionales de Morena en todo el país. Y, los pleitos son mayúsculos. En Jalisco sacaron a las vacas sagradas como a Antonio Pérez Garibay, Tomás Vázquez Vigil y José María Martínez. En Veracruz imponen a Esteban Ramírez y afines al delegado de AMLO, Manuel Huerta. En Puebla, la exedil de Tecamachalco, Marisol Cruz, fue al TEPJF, a denunciar que la sacaron del proceso. Aquí hay tribus enfrentadas: la del gobernador Miguel Barbosa, el exlíder Mario Bracamonte y el líder de diputados federales guindas, Ignacio Mier, entre otras. Marginan piezas de corcholatas. Inconformidad nacional morenista. El 13 de agosto, este consejo elegirá a su dirigencia nacional.

GUANAJUATO: El alcalde de la capital, Alejandro Navarro (PAN), estalló contra Diego Prieto, director del INAH, y Morena, por bloquear el Museo de Momias. Prieto, quien está entregado en cuerpo y alma al Tren Maya, negó la autorización a ese proyecto, donde invertiría el ayuntamiento 40 mdp. “Es una revancha” porque los morenistas siempre pierden en la capital. El encanijado el edil no tiene idea qué hacer con otros 70 millones de pesos que autorizó el Congreso. Tan malo Prieto como Navarro.

CIUDAD JUÁREZ: Los titulares de Gobernación, Adán López, y el canciller Marcelo Ebrard, ven en el municipio que gobierna el morenista Cruz Pérez Cuéllar, fuerte interés “político”. Adán, representado por la diputada Andrea Chávez, estuvo el jueves pasado para presentar al delegado federal de Gobernación. Mañana estará Marcelo, acompañado de la diputada Maite Vargas, para encontrarse con un grupo de empresarios locales. En ambas visitas imperaron gritos de “¡presidente!”.

PUEBLA: El nepotismo de Morena en la entidad es repugnante. El Tribunal Electoral del estado, ordenó a la Comisión Nacional de Honestidad de Morena, investigar y sancionar los actos anticipados de campaña de la exalcaldesa Claudia Rivera Vivanco, cuya hija, Eloísa Vivanco, presidenta de la comisión eludió investigar a su mamita. Un insulto a la inteligencia del pueblo sabio.

HIDALGO: El embajador de EU, Ken Salazar, en una visita a Pachuca, se reunió con el gobernador Omar Fayad, a quien le entregó la certificación internacional de Seguridad Pública TRI-ARCO. También estuvo con el gobernador electo, Julio Menchaca, hablaron de los más de 400 mil hidalguenses que viven en EU, desarrollo económico y protección a migrantes.

BC: Cambio de 180 grados impuso el presidente del PES en la entidad. Un partido de extrema derecha e intereses religiosos, cambia a uno incluyente. Esta transformación la realiza su dirigente, César Hank Inzunza. Demanda la legalización del cannabis y más derechos para mujeres y grupos vulnerables. 

COAHUILA: En el Congreso local, encabezado por Eduardo Olmos, realizaron una ceremonia de acercamiento entre la alcaldía de Saltillo, que encabeza por José Fraustro Shiller, y el de Austin, Texas, que encabeza Steve Adler. Mucha historia compartida entre dos pueblos.

POR VÍCTOR SÁNCHEZ BAÑOS
VSB@PODERYDINERO.MX
@VSANCHEZBANOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *