Chilpancingo, Guerrero. Agosto 02-2022.- Por tentativa de Homicidio y ataque a las vías de comunicación, entre otros, son los cargos que imputan a civiles armados que la tarde noche de éste martes, atacaron a elementos de la Fiscalía General del Estado, entre ellos al Vicefiscal de Investigación, Ramón Celaya Gamboa, quien señaló que “todo aquel que viole la ley va a ser detenido”.
A decir del Vicefiscal Ramón Celaya Gamboa el personal de la Fiscalía General del Estado se trasladó a la zona de Tres Palos a fin de dialogar con Pobladores que realizaban un bloqueo acompañados de taxistas.
Agregó que al llegar a esa zona de la carretera federal Acapulco – Pinotepa Nacional, en el entronque con Metlapil, ya no encontraron a quienes obstruían con autos, pero observaron una unidad con varios civiles armados.
Señaló que ingresaron al poblado donde se dió el primer ataque, de dos que se dieron. Cómo resultado no hubo heridos de ese primer hecho.
En el segundo ataque elementos de la UPOEG atacaron a la policía Ministerial.
De éste hecho resultaron heridos dos sujetos y cuatro fueron detenidos, mientras que de la Fiscalía no hubo heridos.
Cómo resultado de la acción fueron también asegurados cuatro armas de fuego y un vehículo.
Para el Vicefiscal Ramón Celaya Gamboa atrás del bloqueo están “grupos de la delincuencia organizada” que a su decir, “los mandaron a bloquear”.
El Vicefiscal de Investigación Ramón Celaya Gamboa señaló que la policía Ministerial acudió en apoyo a la Policía Estatal. Asímismo que ellos recibieron apoyo de elementos del Ejército Mexicano y Guardia Nacional, entre otras corporaciones de seguridad.