Acapulco, Guerrero. Agosto 03-2022.- El Vicefiscal Ramón de Investigación Celaya Gamboa dijo que “se tiene conocimiento que el llamado grupo de Los Rusos opera en Acapulco en coordinación con las organizaciones llamadas policías Comunitarios”.
En conferencia de prensa en este puerto, el Vicefiscal de Investigación atribuyó a esta unión que se esté “provocando la desestabilización en el puerto de Acapulco”.
Y fue claro el Vicefiscal Ramón Celaya Gamboa al decir que la Fiscalía General del Estado “no ha dialogado con Bruno Plácido”.
Para el Vicefiscal de Investigación Ramón Celaya Gamboa la posición del gobierno del estado y de la Fiscalía General del Estado es que “la protesta que esté fuera de la legalidad y donde flagrantemente delincuentes estén tratando de utilizar a la base social para cometer bloqueos “se usará la ley y se procederá a la detención de los participantes en estos hechos ilegales “
Ramón Celaya Gamboa ratificó “nuestra firme convicción es que todo aquel que viole la ley será detenido, sea policía comunitario, sea de grupos de delincuentes, de la delincuencia organizada o taxistas”.
Esto, agregó en virtud de que “no se puede argumentar ningún tipo de presión cuando hemos detectado que muchos de estos taxistas están involucrados en actividades ilícitas”.
Citó como ejemplo la detención de “el conejo” detenido en la costera Miguel Alemán, así como la existencia de carpetas de investigación y órdenes de aprehensión contra algunos líderes de las llamadas policías Comunitarios.
El Vicefiscal Ramón Celaya Gamboa anunció que los operativos seguirán hasta que se logre pacificar la zona.