Chilpancingo, Guerrero. Agosto 03-2022.- Sin haber concluido y prácticamente ni siquiera avanzado en los trabajos de rehabilitación que realizan en las calles Altamirano, Cinco de Mayo y República de El Salvador, en el centro de la ciudad, el gobierno de Norma Otilia Hernández Martínez, decidió abrir otras dos de las principales vialidades, se trata de la avenida Ignacio Ramírez y la calle Valerio Trujano, que desde éste miércoles no se pueden transitar en vehículos.
La subsecretaría de Tránsito Municipal emitió un comunicado en sus redes sociales para pedir que los conductores tomen precauciones al transitar en la avenida Ignacio Ramírez, donde la vialidad será reducida a un carril. Esta arteria es una de las más transitadas en la ciudad y se ubica justo detrás del palacio municipal.
Mientras que la calle Valerio Trujano es la principal conexión desde el encauzamiento del río Huacapa con las calles que circundan el zócalo de la capital. Estas dos vialidades se encuentran al poniente del Centro, mientras que las tres que ya se encontraban abiertas se localizan al oriente, por lo que la circulación en todo el centro de la ciudad es casi imposible.
Cabe señalar que en las vías cerradas no existe ningún tipo de señalización previa para los conductores, que no se dan cuenta que una calle está cerrada hasta que están atorados entre los demás autos y no hay forma de salir del congestionamiento
En diciembre cuando iniciaron las obras del gobierno municipal, la Alcaldesa anunció que en las obras públicas se trabajaría día y noche para que las afectaciones a la población fueran lo menos posible, lo que no ha ocurrido y fue solo un discurso, ya que las obras se realizan en horario burocrático de lunes a viernes.
Asímismo la Alcaldesa de Chilpancingo dijo que habría señalización suficiente para evitar accidentes, como el ocurrido en 2019 que se pagó una indemnización a una familia por una persona que falleció, a pesar de ello, no están señalizando.