Chilpancingo, Guerrero. Agosto 07-2022.- El Arzobispo de Acapulco, Leopoldo González González dió a conocer que la celebración de la Iglesia Católica al Día Internacional de los Pueblos Indígenas del Mundo “está orientada hacia el papel que realizan las mujeres indígenas”, todo ello porque “son los pilares”.

El Arzobispo Leopoldo González González agregó que “ellas -las mujeres- representan un papel crucial en la preservación y transmisión de los conocimientos tradicionales”.

En su mensaje dominical convocó a la sociedad “acercarse a ellos y brindarles amor y respetar sus derechos humanos más fundamentales”.

El Arzobispo Leopoldo González González reconoció que los grupos indígenas de Guerrero “siguen viviendo situaciones de rezago en salud, educación, vivienda, servicios públicos, nivel de ingresos”. A pesar dijo “de esfuerzos de gobiernos y de muchas asociaciones”.

Y subrayó “y miran amenazada su cultura e identidad”.

En éste sentido se pronunció porque “los cuatro grandes pueblos Amuzgo, Tlapaneco, Mixteco y Náhuatl” preserven su lengua y cultura, y nos toca “apreciar cuidar y fortalecer”.

De ahí el llamado a “respetar la dignidad de cada persona humana”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *