Chilpancingo, Guerrero. Agosto 15-2022.- A partir de éste lunes el aforo a establecimientos públicos regresa al 90 por ciento de su capacidad, determina el Consejo Estatal de Salud.

La vigencia de las nuevas medidas está prevista del 15 al 28 de agosto, cuando termina el receso escolar e inicia el 29 el ciclo escolar 2022-2023.

El aforo del 90 % no solo contempla a áreas de servicio restaurantero, bares, casinos, sinó también a centros comerciales, bancos, estéticas, barberías, estadios, Iglesias.

Asímismo el mismo porcentaje de asistencia está previsto para cines, zonas arqueológicas, visita a panteones, además de oficinas de trabajo, y juntas de Conciliación y Arbitraje.

De acuerdo al Consejo Estatal de Salud, las personas vulnerables por edad, o con enfermedades inmunodepresoras, mujeres embarazadas, personas con condiciones médicas de riesgo, así como aquellas que no han completado su esquema de vacunación, es obligatorio mantener de forma más estricta las medidas sanitarias y el uso de cubrebocas obligatorio.

Asímismo el Consejo Estatal de Salud solicita a la población mantener las medidas sanitarias a fin de que la incidencia a la baja de casos activos permita la reactivación social y económica.

Las nuevas medidas sanitarias están publicadas en el Periódico Oficial y detalla las condiciones que se requiere cubrir como guardar sana distancia, uso de cubrebocas, uso de gel antibacterial al 70% de alcohol, mantener la sana distancia y lavado de manos frecuente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *