Por Lourdes Cobos Bautista
Acapulco, Gro., Agosto 19, 2022.- Si es necesario que los gobiernos apliquen “mano dura” para evitar la toma de casetas o las vialidades como la Autopista del Sol, “lo vamos a apoyar”, aseguró Alejando Domínguez Aveleyra, presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA).
No obstante, aseguró que primero debe haber diálogo, pero “si no hay efectos, debe entrar la fuerza pública para quitar un boqueo; se ha avanzado de manera importante en cuanto a la toma de las casetas y eso gracias a que la Guardia Nacional” custodia prácticamente las 24 horas.
En cuanto a las páginas o sitios falsos en internet, reconoció el trabajo de la titular de la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGEG) Sandra Luz Valdovinos Salmerón, quien en reunión con los empresarios les aseguró que 30 de estos sitios han sido eliminados; todas esas correspondían a hoteles.
En entrevista, Domínguez Aveleyra apuntó que en esta temporada vacacional prácticamente no se han presentado nuevos sitios falsos. “Han sido muy pocas, mínimas, o sea que está siendo efectiva la tarea que ha hecho la fiscal”.
Por otra parte, sobre la ocupación hotelera en lo que va de la temporada vacacional, dijo que se proyecta un cierre general del 70 por ciento en las tres zonas en que está dividido Acapulco: Tradicional, Dorada y Diamante.
Añadió que el 10 por ciento de ampliación en la ocupación hotelera –que llega al 80 por ciento- ha resultado importante para el sector porque ha generado confianza para que el turismo venga a Acapulco.