Chilpancingo, Guerrero. Agosto 22-2022.- Usuarios de CAPACH, Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo, adeudan a la paraestatal más de 165 Millones de Pesos, de acuerdo al Director Enrique Neri Carbajal.
El Funcionario Municipal señaló ante la Alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez, lo anterior al presentar, en la conferencia mañanera de la Alcaldesa un Informe para el Rescate de la CAPACH.
De los datos que presentó Neri Carbajal Indica que entre los usuarios que adeudan a la paraestatal están particulares, e inmuebles comerciales, así como diversas oficinas del Gobierno Estatal, que tiene un adeudo de 14 millones 798 mil 265 pesos.
En tanto que el adeudo de inmuebles comerciales como bancos, escuelas, hospitales, tortillerías, pozolerias, restaurantes, entre otros, presentan una falta de pago por el orden de los 11 millones 173 mil 260 pesos.
Sin embargo el grueso de la deuda está en 20 mil 932 usuarios que deben por servicio de agua potable y Alcantarillado 104 millones 412 mil 697 pesos.
Actualmente la paraestatal CAPACH tiene tomadas por trabajadores sus oficinas centrales que reclaman el pago de dos quincenas y prestaciones.
Al presentar su informe por los 100 primeros días de su trabajo como Presidenta Municipal de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez dijo ante la Gobernadora Evelyn Salgado Pineda que la paraestatal era ya autosuficiente y que era posible por la confianza que tenía la ciudadanía en su gobierno.