Por Ignacio Hernández Meneses
Acapulco, Guerrero. Agosto 24-2022.- Los periodistas Jesús Trigo, del periódico El Sur y Francisco Javier Flores, del periódico Rebelde, fueron agredidos y rociados con gas pimienta por un guardia de seguridad del hotel Acapulco Dreams.
Los hechos ocurrieron al filo del mediodía en este puerto cuando ambos reporteros llegaban al hotel de 5 estrellas de la Zona Dorada a cubrir un evento encabezado por el senador Ricardo Monreal Avila, aspirante presidencial de Morena.
El incidente ocurrió cuando Jesús Trigo y Francisco Javier ingresaban al hotel y el guardia de la empresa Seguretat les impidió el paso en el acceso, al tiempo que jaloneaba de la mochila a uno de ellos obligándolo a regresarse.
En medio de una breve discusión y sin causa justificada, el individuo extrajo de entre su fornitura el gas pimienta y sin más roció en cara y cuerpo a los dos comunicadores, causándoles lesiones en ojos, garganta y piel.
El caso fue puesto en conocimiento de los superiores del guardia, quienes sólo se limitaron a indicar que el elemento ya había sido cambiado de área.
Ante ello, periodistas del puerto se organizan para protestar esta tarde a las 17:00 horas en el acceso del hotel.
Cabe mencionar que los senadores Monreal y Manuel Añorve fueron enterados del caso pero no le dieron importancia.